Oferta educativa
Preescolar

Nuestra oferta educativa en el nivel preescolar en el Instituto México de Toluca está diseñada cuidadosamente para brindar a los niños un sólido inicio en su proceso de aprendizaje. A través de un enfoque lúdico y estimulante, los niños exploran y desarrollan sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

En nuestras aulas de preescolar, fomentamos la curiosidad natural de los niños y promovemos el amor por el aprendizaje. Nuestro personal docente altamente calificado utiliza métodos pedagógicos innovadores para introducir conceptos básicos en áreas como matemáticas, lectura, ciencias y artes.

Modelo
Educativo

Desarrollo cognitivo

Fomentamos la curiosidad y el pensamiento crítico para un aprendizaje significativo.

Formación social

Cultivamos habilidades de comunicación, colaboración y empatía.

Educación en valores

Cultivamos habilidades de comunicación, colaboración y empatía.

Atención individual

Personalizamos la educación para atender las necesidades únicas de cada estudiante.

Equilibrio integral

Promovemos el crecimiento en cuerpo, mente y alma para una vida plena.

Lego
Educations

El Instituto México de Toluca colabora estrechamente con LEGO Education bajo licencia oficial. Todos los productos utilizados en nuestras clases de robótica son originales y provienen de distribuidores autorizados de LEGO, garantizando así la autenticidad y calidad de los materiales.

Nuestro enfoque educativo se adapta al progreso gradual de los niños. En los primeros grados, los alumnos se familiarizan principalmente con el armado de estructuras y mecanismos básicos, utilizando piezas grandes y seguras, fomentando su imaginación y creatividad.

A medida que avanzan a segundo y tercer grado, incorporamos las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), lo que permite a los estudiantes aplicar conocimientos interdisciplinarios en sus proyectos.

En la primaria alta, además de continuar con el armado, introducimos la programación utilizando la plataforma en línea Scratch del IMT, que se basa en la programación a través de bloques, brindando a los estudiantes una sólida base en habilidades de programación.

Esta metodología integral permite a nuestros alumnos desarrollar habilidades clave desde una edad temprana y prepararlos para enfrentar desafíos más avanzados a medida que avanzan en su educación.

Ventajas
competitivas